Trámites y Servicios

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Opinión Técnica de Medidas de Seguridad de Pequeños, Medianos y Grandes Comercios.

Descripción

Verificar que los pequeños, medianos y grandes comercios, cumplan con las medidas mínimas necesarias de seguridad de acuerdo a las normas técnicas en la materia para su funcionamiento.

Tipo de atención

A quién va dirigido

Tiempo de respuesta

Requiere inspección o verificación

Costo

¿Cuándo lo necesito?

El trámite o solicitud de servicio debe realizarse mediante:

No aplica

Requisitos:

Que cumpla con los requisitos

Datos que deben asentarse y documentos que deben adjuntarse al trámite o servicio:

  1. Requisitar el formato de solicitud de Opinión Técnica en Materia de Protección Civil, proporcionado por la Dirección de Protección Civil Municipal;
  2. Copia de la identificación oficial del Propietario;
  3. Licencia de Funcionamiento y Registro Comercial en caso de renovación;
  4. Copia de Uso de Suelo;
  5. Copia de Factura y/o Nota de Recarga del Extintor;
  6. Pago conforme a tabulador descrito en la Ley de Ingresos 2025;
  7. Evidencia fotográfica del frente del negocio impresa a color en hojas blancas y también de lo siguiente: • Colocar extintor mínimo de 4.5 kg. de capacidad en un lugar visible a 1.5 metros de piso y con señalamiento en base a la Nom-154-SCFI-2005., • La tubería de gas LP deberá de ser a base de cobre y tendrá que estar pintada en color amarillo., • Colocar llave de paso en línea de gas LP para efectuar cierre de emergencia. , • La salida de gas LP en cilindros para efectuar cierre de emergencia, deberá contar con regulador de alta presión y tubería., • Los Cilindros de gas LP, deberá estar en áreas abiertas y libres de cualquier obstáculo, así como de switches eléctricos, motores, anuncios luminosos, antenas de TV, etc. , • En caso de tratarse de un tanque estacionario esté no deberá de tener más de 10 años de fabricación., • Las instalaciones eléctricas deberán estar en buen estado, en caso de ser visibles deberán estar entubados., • Si existe tubería de agua visible estas deberán de estar pintadas de color azúl., • El local deberá de contar con botiquín y la señalización según su clasificación como aviso de no fumar, salida de emergencia, ruta de evacuación.

Copias de Documentación:

4 copias

Formatos:

    Fundamento legal

    Artículo 34 de la Ley de Ingresos para el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo para el ejercicio fiscal 2025.

    Vigencia del tramite

    de 3 a 5 días.

    Criterios

    Que cumpla con los requisitos

    Otras las unidades administrativas ante las que debe realizarse el trámite

    Dirección de Protección Civil

    Horarios de atención

    Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas

    Servidor público encargado de tramite

    Cargo de servidor público

    Domicilio