Descripción
Verificar que los pequeños, medianos y grandes comercios, cumplan con las medidas mínimas necesarias de seguridad de acuerdo a las normas técnicas en la materia para su funcionamiento.
Tipo de atención
A quién va dirigido
Tiempo de respuesta
Requiere inspección o verificación
Costo
¿Cuándo lo necesito?
El trámite o solicitud de servicio debe realizarse mediante:
No aplica
Requisitos:
Que cumpla con los requisitos
Datos que deben asentarse y documentos que deben adjuntarse al trámite o servicio:
- Requisitar el formato de solicitud de Opinión Técnica en Materia de Protección Civil, proporcionado por la Dirección de Protección Civil Municipal;
- Copia de la identificación oficial del Propietario;
- Licencia de Funcionamiento y Registro Comercial en caso de renovación;
- Copia de Uso de Suelo;
- Copia de Factura y/o Nota de Recarga del Extintor;
- Pago conforme a tabulador descrito en la Ley de Ingresos 2025;
- Evidencia fotográfica del frente del negocio impresa a color en hojas blancas y también de lo siguiente: • Colocar extintor mínimo de 4.5 kg. de capacidad en un lugar visible a 1.5 metros de piso y con señalamiento en base a la Nom-154-SCFI-2005., • La tubería de gas LP deberá de ser a base de cobre y tendrá que estar pintada en color amarillo., • Colocar llave de paso en línea de gas LP para efectuar cierre de emergencia. , • La salida de gas LP en cilindros para efectuar cierre de emergencia, deberá contar con regulador de alta presión y tubería., • Los Cilindros de gas LP, deberá estar en áreas abiertas y libres de cualquier obstáculo, así como de switches eléctricos, motores, anuncios luminosos, antenas de TV, etc. , • En caso de tratarse de un tanque estacionario esté no deberá de tener más de 10 años de fabricación., • Las instalaciones eléctricas deberán estar en buen estado, en caso de ser visibles deberán estar entubados., • Si existe tubería de agua visible estas deberán de estar pintadas de color azúl., • El local deberá de contar con botiquín y la señalización según su clasificación como aviso de no fumar, salida de emergencia, ruta de evacuación.
Copias de Documentación:
Formatos:
Fundamento legal
Artículo 34 de la Ley de Ingresos para el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo para el ejercicio fiscal 2025.
Vigencia del tramite
de 3 a 5 días.
Criterios
Que cumpla con los requisitos
Otras las unidades administrativas ante las que debe realizarse el trámite
Dirección de Protección Civil
Horarios de atención
Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas