Descripción
Verificar que los establecimientos mercantiles con la afluencia de menos de 50 personas, cumplan con las medidas mínimas de seguridad para su funcionamiento conforme a la normatividad aplicable.
Tipo de atención
A quién va dirigido
Tiempo de respuesta
Requiere inspección o verificación
Costo
¿Cuándo lo necesito?
El trámite o solicitud de servicio debe realizarse mediante:
Escrito Libre
Requisitos:
Que cumpla con los requisitos
Datos que deben asentarse y documentos que deben adjuntarse al trámite o servicio:
- Solicitud por escrito dirigida al Director de Protección Civil Municipal (Lic. David Isaac García Aquino), solicitando la Opinión Técnica de Medidas de Seguridad, proporcionando Nombre de la Empresa, Giro de la Empresa, Ubicación, Afluencia de Personas, Metros Cuadrados, RFC y Correo Electrónico de la Persona Física ó Moral.
- Copia de Identificación oficial del Representante Legal y/o Propietario.
- Copia del Poder Notarial otorgado al Representante Legal y/o Acta Constitutiva.
- Copia de la recarga del extintor(es).
- Evidencia Fotográfica Impresa a color en hojas blancas del frente del negocio y de la señalización (Botiquín, Aviso de No Fumar, Salida de Emergencia, Ruta de Evacuación, Extintor(es).
- Pago conforme a tabulador descrito en la Ley de Ingresos 2025.
Copias de Documentación:
Formatos:
Fundamento legal
Artículo 34 de la Ley de Ingresos para el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo para el ejercicio fiscal 2025.
Vigencia del tramite
20 días naturales
Criterios
Que cumpla con los requisitos
Otras las unidades administrativas ante las que debe realizarse el trámite
Dirección de Protección Civil
Horarios de atención
Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas