Trámites y Servicios

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Avalúo Catastral

Descripción

Documento que determina el valor catastral de los predios conformado por superficie de terrero y construcción.

Tipo de atención

A quién va dirigido

Tiempo de respuesta

Requiere inspección o verificación

Costo

¿Cuándo lo necesito?

Juicio sucesorio, Donación, Compraventa, Resolución Judicial, según sea el caso.

El trámite o solicitud de servicio debe realizarse mediante:

Si el trámite se realiza a través de una Notaria, el escrito es libre; si el propietario lo realiza de manera personal la solicitud es mediante un formato proporcionado en la ventanilla de la Oficina de Catastro.

Requisitos:

NOTARIO:

  1. Presencial, en caso de representación será mediante poder notarial y/o carta poder simple ante dos testigos y ratificadas las firmas anexando copias de las identificaciones de estos.
  2. Solicitud de trámite dirigida al Titular de la Oficina de Catastro.
  3. Nombramiento de Gestor Autorizado para realizar el trámite.
  4. Documento que ampare la propiedad (escritura y/o título de propiedad, debidamente inscrita en el registro público de la propiedad, resolución judicial, en su caso);
  5. Recibo del pago del impuesto predial al corriente.
  6. Identificación oficial vigente del propietario y del solicitante.
  7. Constancia de número oficial expedida por obras públicas (en caso de que el predio se encuentre en zona urbana y no cuente con la asignación oficial del número).
  8. Licencia de reconstrucción y levantamiento topográfico del predio a valuar (medidas y colindancias, cuando de construcción, coordenadas UTM con cuatro dígitos después del punto, firma y cédula de quién expide dicho documento, en caso de ser fracción uno por la totalidad y el otro por la fracción).
  9. Cuatro fotografías del predio de diferentes ángulos (interior y exterior que no sean de la plataforma google maps).

PERSONA FÍSICA O MORAL:

  1. La solicitud es mediante formato oficial entregado en ventanilla para su llenado en la Oficina de Catastro.
  2. De los requisitos 4 al 9 mencionados.

 

 

 

Datos que deben asentarse y documentos que deben adjuntarse al trámite o servicio:

Requisitos antes descritos.

Copias de Documentación:

Original y  1 copia.

Formatos:

    Fundamento legal

    Artículos 31 fracción IV, 36 fracción I y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17 fracción XVI, 22, 60, 61, 62, 63 de la Ley de Catastro del Estado de Hidalgo; 33, 52, 53, 54, 55 fracción I, II, III y IV, 56, 57, 58, 59 y 60 del Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Hidalgo; 8 de la Ley de Ingresos para el Municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo; 28 al 40 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo; Código Fiscal Municipal para el Estado de Hidalgo; Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Hidalgo; 63 del Reglamento de la Administración Pública para el Municipio del Estado de Hidalgo.

    Vigencia del tramite

    1 año

    Criterios

    La documentación debe entregarse completa y legible.

    Otras las unidades administrativas ante las que debe realizarse el trámite

    Oficina de Catastro

    Horarios de atención

    Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas

    Servidor público encargado de tramite

    Cargo de servidor público

    Domicilio