Descripción
Documento que determina el valor catastral de los predios conformado por superficie de terrero y construcción.
Tipo de atención
A quién va dirigido
Tiempo de respuesta
Requiere inspección o verificación
Costo
¿Cuándo lo necesito?
Juicio sucesorio, Donación, Compraventa, Resolución Judicial, según sea el caso.
El trámite o solicitud de servicio debe realizarse mediante:
Si el trámite se realiza a través de una Notaria, el escrito es libre; si el propietario lo realiza de manera personal la solicitud es mediante un formato proporcionado en la ventanilla de la Oficina de Catastro.
Requisitos:
NOTARIO:
- Presencial, en caso de representación será mediante poder notarial y/o carta poder simple ante dos testigos y ratificadas las firmas anexando copias de las identificaciones de estos.
- Solicitud de trámite dirigida al Titular de la Oficina de Catastro.
- Nombramiento de Gestor Autorizado para realizar el trámite.
- Documento que ampare la propiedad (escritura y/o título de propiedad, debidamente inscrita en el registro público de la propiedad, resolución judicial, en su caso);
- Recibo del pago del impuesto predial al corriente.
- Identificación oficial vigente del propietario y del solicitante.
- Constancia de número oficial expedida por obras públicas (en caso de que el predio se encuentre en zona urbana y no cuente con la asignación oficial del número).
- Licencia de reconstrucción y levantamiento topográfico del predio a valuar (medidas y colindancias, cuando de construcción, coordenadas UTM con cuatro dígitos después del punto, firma y cédula de quién expide dicho documento, en caso de ser fracción uno por la totalidad y el otro por la fracción).
- Cuatro fotografías del predio de diferentes ángulos (interior y exterior que no sean de la plataforma google maps).
PERSONA FÍSICA O MORAL:
- La solicitud es mediante formato oficial entregado en ventanilla para su llenado en la Oficina de Catastro.
- De los requisitos 4 al 9 mencionados.
Datos que deben asentarse y documentos que deben adjuntarse al trámite o servicio:
Requisitos antes descritos.
Copias de Documentación:
Formatos:
Fundamento legal
Artículos 31 fracción IV, 36 fracción I y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17 fracción XVI, 22, 60, 61, 62, 63 de la Ley de Catastro del Estado de Hidalgo; 33, 52, 53, 54, 55 fracción I, II, III y IV, 56, 57, 58, 59 y 60 del Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Hidalgo; 8 de la Ley de Ingresos para el Municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo; 28 al 40 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo; Código Fiscal Municipal para el Estado de Hidalgo; Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Hidalgo; 63 del Reglamento de la Administración Pública para el Municipio del Estado de Hidalgo.
Vigencia del tramite
1 año
Criterios
La documentación debe entregarse completa y legible.
Otras las unidades administrativas ante las que debe realizarse el trámite
Oficina de Catastro
Horarios de atención
Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas