Trámites y Servicios

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Asignación de clave catastral

Descripción

Procedimiento por medio del cual se asigna una numero único e irrepetible de identificación de un predio.

Tipo de atención

A quién va dirigido

Tiempo de respuesta

Requiere inspección o verificación

Costo

¿Cuándo lo necesito?

En el caso de que el trámite sea para inscribir en el Instituto de la función Registral del Estado de Hidalgo, la propiedad el título de propiedad emitido por el Registro Agrario Nacional.

El trámite o solicitud de servicio debe realizarse mediante:

Formato de solicitud entregado en la ventanilla de la Oficina de Catastro para personas físicas y morales. Si el trámite se realiza a través de una notaría, el escrito es libre.

Requisitos:

Personas físicas, Notarios Públicos y Personas Morales

Solicitud mediante formato oficial entregado en ventanilla de oficina de catastro con hoja de acuse y anexar copias legibles de la siguiente documentación:
1. Documento que ampare la propiedad (escritura y/o título de propiedad, debidamente inscrita en el registro público de la propiedad, resolución judicial, en su caso);
2. Identificación oficial y vigente del propietario y del solicitante, así como documento que ampare la representación legal en el caso aplicable;
3. Recibo del pago del impuesto predial al corriente;
4. Constancia de número oficial expedida por obras públicas (en caso de que el predio se encuentre en zona urbana y no cuente con la asignación oficial del número);
5. Licencia de construcción y plano de construcciones (en su caso);
6. Levantamiento topográfico del predio a valuar con las siguientes especificaciones: (exceptuando departamentos y casas dúplex)
Medidas; colindancias; orientaciones; superficie; construcciones (en su caso) croquis satelital de localización indicando ubicación del predio; cuadro de construcciones con coordenadas UTM.
En caso de que el levantamiento lo realice de manera particular y no en obras públicas del municipio, se requiere firma y cédula del ingeniero o arquitecto responsable del levantamiento;
En caso de ser:
Totalidad: anexar plano topográfico.
Fracción: especificar dentro del plano topográfico 1.- la totalidad del predio indicando la ubicación de la fracción a valuar y 2.- la fracción a valuar.
En caso de que el predio a valuar sea departamento o casa dúplex, se deberá anexar un croquis satelital de localización indicando la ubicación del predio mediante una coordenada UTM; este documento sustituirá al levantamiento topográfico.
7.- Cuatro fotografías del predio de diferentes ángulos (fachada, interior, colindancias, construcciones en su caso)

Datos que deben asentarse y documentos que deben adjuntarse al trámite o servicio:

Los señalados en el apartado de requisitos.

Copias de Documentación:

Original y 1 copia.

Formatos:

    Fundamento legal

    Artículos 31 fracción IV, 36 fracción I y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 12 fracción II, 115 y 116 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo; 9, 10, 12, 13 fracción IV, 19, 20 fracción I, 30 fracción I, 31, 32, 38, 39, 40 y 61 de la Ley de Catastro del Estado de Hidalgo; 33 del Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Hidalgo; 63 fracciones I y II del Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo; 8 y 23 de la Ley de Ingresos para el Municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo correspondiente al ejercicio fiscal 2025.

    Vigencia del tramite

    Permanente

    Criterios

    Documentación completa e información verídica

    Otras las unidades administrativas ante las que debe realizarse el trámite

    Oficina de Catastro.

    Horarios de atención

    Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas

    Servidor público encargado de tramite

    Cargo de servidor público

    Domicilio