Descripción
Están obligados a pago del impuesto sobre traslación de dominio y otras operaciones con bienes inmuebles, las personas físicas o morales que adquieran inmuebles que consistan en el suelo, y las construcciones adheridas a él, ubicados en territorio del Municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo.
Tipo de atención
A quién va dirigido
Tiempo de respuesta
Requiere inspección o verificación
Costo
¿Cuándo lo necesito?
Para identificar y registrar nuevos propietarios de inmuebles del Municipio de Mineral de la Reforma,Hidalgo.
El trámite o solicitud de servicio debe realizarse mediante:
1.-Certificado de No Adeudo del impuesto predial.
Requisitos:
1. Declaración de pago emitida por el notario por quintuplicado (sellado y firmado).
2. Escritura pública sellada y firmada.
3. Avalúo catastral.
4. Boleta predial al corriente.
5. INE vigente.
6. Constancia de situación fiscal actualizada del enajenante y adquiriente Levantamiento topográfico con coordenadas UTM.
Datos que deben asentarse y documentos que deben adjuntarse al trámite o servicio:
Copias de Documentación:
- Todos los requisitos una unidad, excepto la declaración de pago emitida por el notario público de la cual deben ser 5 unidades.
Formatos:
Fundamento legal
Ley de Ingresos para el Municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo; Código Fiscal Municipal para el Estado de Hidalgo; Ley de Hacienda para los Municipio del Estado de Hidalgo; Ley de Notariado del Estado de Hidalgo; Ley orgánica Municipal del Estado de Hidalgo; Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo.
Vigencia del tramite
6 meses.
Criterios
Integración de expediente con los requisitos descritos.
Otras las unidades administrativas ante las que debe realizarse el trámite
Oficina de Predial y Traslado de Dominio.
Horarios de atención
Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas.