Trámites y Servicios

Loading

Autorización de Derribo de arbolado urbano

Descripción

Documento que autoriza realizar el derribo de árboles

Tipo de atención

A quién va dirigido

Tiempo de respuesta

Requiere inspección o verificación

Costo

¿Cuándo lo necesito?

El trámite o solicitud de servicio debe realizarse mediante:

Escrito Libre

Requisitos:

Oficio de Solicitud (Solicitante)
Comprobar la propiedad (Registro Público de la Propiedad o boleta predial municipio)
Pago de derechos compensación ambiental (El pago se realiza con especies arbóreas de acuerdo al Reglamento del Equilibrio Ecológico, Protección al Ambiente y Sustentabilidad de Mineral de la Reforma Hgo)
Pago de Autorización de derribo (Tesorería Municipio de Mineral de la Reforma)

Datos que deben asentarse y documentos que deben adjuntarse al trámite o servicio:

Nombre del Solicitante
Dirección
Teléfono de contacto
Oficio de Solicitud
Escrituras, boleta predial
Recibo de pago de autorización de retiro de arbolado urbano

copias de Documentación:

Oficio de Solicitud (1 copia)
Comprobar la propiedad (1 copia)
Pago de derechos compensación ambiental
Pago de Autorización de derribo (1 copia)

Fundamento legal

Artículo 69, Fracción V, Del Reglamento de La Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano Y Ordenamiento Territorial Del Estado de Hidalgo.

Vigencia del tramite

6 meses

Criterios

Verificar la viabilidad, si el árbol (es) afectan o ponen en riesgo a la ciudadanía y/o al patrimonio

otras las unidades administrativas ante las que debe realizarse el trámite

Dirección de Ecología y Medio Ambiente

Horarios de atención

Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas

servidor público encargado de tramite

cargo de servidor público

domicilio