Descripción
Verificar que los Estructuras y Anuncios Espectaculares cumplan con la normatividad vigente en la materia, con el fin de evitar colapsos que afecten a la ciudadanía.
Tipo de atención
A quién va dirigido
Tiempo de respuesta
Requiere inspección o verificación
Costo
¿Cuándo lo necesito?
El trámite o solicitud de servicio debe realizarse mediante:
Escrito Libre
Requisitos:
Que cumpla con los requisitos
Datos que deben asentarse y documentos que deben adjuntarse al trámite o servicio:
- Solicitud por escrito dirigida al Director de Protección Civil Municipal (Lic. David Isaac García Aquino), solicitando la Opinión Técnica para la Instalación de la estructura y/o anuncio espectacular (si no está colocado) y/o Opinión Técnica de Medidas de Seguridad de la estructura y/o anuncio espectacular (si ya se encuentra colocado), indicar ubicación, tipo de anuncio, leyenda del anuncio, nombre del Arquitecto Responsable de la obra.
- Cédula del Arquitecto Responsable de la Obra.
- Memoria Descriptiva.
- Memoria de Cálculo.
- Memoria Estructural de anclaje.
- Memoria de fijación de la mampara publicitaria.
- Memoria de Cálculo por vientos a más de 100 km/hr.
- Póliza de Seguro vigente.
- Responsiva del representante del anuncio.
- Memoria fotográfica.
- Pago conforme a tabulador descrito en la Ley de Ingresos 2025.
Copias de Documentación:
Formatos:
Fundamento legal
Artículo 34 de la Ley de Ingresos para el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo para el ejercicio fiscal 2025.
Vigencia del tramite
de 3 a 5 días.
Criterios
Que cumpla con los requisitos
Otras las unidades administrativas ante las que debe realizarse el trámite
Dirección de Protección Civil
Horarios de atención
Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas