Resolución Administrativa sobre la Autorización de Fraccionamiento

Descripción

Es el documento en el que se autoriza la división de un predio en dos o más lotes, y que requiera del trazo de vialidades, así como la ejecución de obras de urbanización que le permitan la dotación de infraestructura, equipamiento y servicios urbanos.

Tipo de atención

A quién va dirigido

Tiempo de respuesta

Requiere inspección o verificación

Costo

¿Cuándo lo necesito?

El trámite o solicitud de servicio debe realizarse mediante:

Escrito Libre

Requisitos:

  1. Solicitud correspondiente por escrito, dirigida al Secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Ecología, Ing. Juan Carlos Zarco Cruz
  2. Copia de Escritura de la Propiedad debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio
  3. Copia de identificación oficial del propietario.
  4. Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), domicilio fiscal.
  5. Clave Única del Registro de Población (CURP).
  6. En caso de ser persona moral integrar acta constitutiva de la empresa.
  7. Copia del poder notarial e identificación oficial del solicitante o representante legal.
  8. Copia del impuesto predial debidamente pagado.
  9. Visita de Predios (cita).
  10. Certificado de Libertad de Gravamen expedido por el Registro Público de la Propiedad con no más de 30 días hábiles.
  11. Licencia de Uso de Suelo vigente.
  12. Croquis de Localización del predio (coordenadas UTM).
  13. Cuatro fotografías del predio.
  14. Factibilidades de Agua Potable (CAASIM) y Energía Eléctrica (CFE).
  15. Opinión Técnica en Materia de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Gobierno del Estado.
  16. Constancia de Viabilidad emitida por la SIPDUS (para desarrollos mayores a 50 lotes).
  17. Levantamiento Topográfico del Predio conteniendo: La poligonal, colindancias, ángulos internos, curvas de nivel y superficie.
  18. Proyecto de Fraccionamiento conteniendo: cuadro de uso de suelo, con nomenclatura y superficies, indicando vialidades, áreas verdes, lotes y áreas de donación, impresos y en formato dwg y/o shape georeferenciado. (2 tantos).
  19. Proyecto de la Red de Agua Potable y Cálculo Hidráulico validado por CAASIM.
  20. Proyecto de la Red de Drenaje y Calculo Sanitario validado por CAASIM.
  21. Proyecto de la Red de Drenaje Pluvial Validado por SOPDUyE.
  22. Proyecto de la Red de Energía Eléctrica y Cálculo Eléctrico Validado por CFE.
  23. Plano de Infraestructura Troncal donde se establezca las obras a habilitar por el desarrollador de agua, energía eléctrica y drenaje pluvial validados.
  24. Proyecto de arbolado en áreas verdes.
  25. Cronograma y presupuesto actualizado de obras de urbanización.
  26. Dictamen de impacto urbano y vial por parte de la SIPDUS para desarrollos mayores a 50 lotes.
  27. Evaluación de Impacto Ambiental (SEMARNATH).
  28. Propuesta de Reglamento Interno de Fraccionamiento.
  29. Pago de derechos correspondientes.
  30. Copia por ambos lados de la credencial vigente del Director Responsable y Corresponsable (DRYC).

Datos que deben asentarse y documentos que deben adjuntarse al trámite o servicio:

No aplica

Copias de Documentación:

1 copia de cada uno

Formatos:

    Fundamento legal

    Art. 69 Fracción V, del Reglamento de la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo
    Art. 55 al 64 del Reglamento de Construcciones del Municipio de Mineral de la Reforma

    Vigencia del tramite

    1 año

    Criterios

    Cumplir con los requisitos establecidos y realizar el pago de derechos correspondiente

    Otras las unidades administrativas ante las que debe realizarse el trámite

    Dirección de Desarrollo Urbano y Fraccionamientos

    Horarios de atención

    Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas

    Servidor público encargado de tramite

    Cargo de servidor público

    Domicilio